Registro de Martilleros Públicos
Importante: Leer antes de enviar la solicitud
La documentación requerida para la inscripción en el registro deberá presentarse en estricto cumplimiento de los plazos de vigencia establecidos, según corresponda. Los documentos vencidos o que no acrediten la vigencia exigida no se considerarán presentados.
A continuación, le presentamos los requisitos, inhabilidades y documentación necesaria para ejercer la actividad de martillero por cada tipo:
Las personas naturales que deseen inscribirse en el Registro de Martilleros deberán cumplir con lo siguiente:
Las sociedades que deseen inscribirse en el Registro de Martilleros deberán cumplir con lo siguiente:
* Respecto de los bienes con que se acreditará el capital exigido por ley, se deben adjuntar a su solicitud de inscripción de martillero público los documentos sustentatorios que se indican a continuación.
Es importante señalar que, para el cálculo del monto del capital propio, se le debe descontar la deuda directa informada por la Comisión para el Mercado Financiero, por lo que se deben adjuntar bienes suficientes para cumplir con el capital mínimo exigido.
Solicitudes de inscripciones presentadas por terceros/mandatarios
Al enviar su solicitud, debe indicar nombres y apellidos del interesado y los del mandatario o apoderado, así como también el domicilio, correo electrónico y número de teléfono de contacto, para efectos de notificaciones.
Se debe adjuntar a la presentación el poder que indique que dicho mandatario o apoderado posee las facultades necesarias para presentar la solicitud a nombre del interesado. El poder podrá constar en documento suscrito mediante firma electrónica. Se aceptará también aquel que conste por escritura pública o documento privado suscrito ante notario.